miércoles, 7 de octubre de 2015

Qué es y porqué es necesaria una iniciación en el Método Reiki.

bioelectrica_FW
La iniciación en Reiki es un tema un poco controvertido, la mayoría de los alumnos no sabe en qué consiste, y la mayoría de los maestros no lo explicamos correctamente y es, en realidad, lo más importante de un curso de Reiki, sin eso no podemos canalizar la energía universal, voy a intentar explicar aquí en qué consiste y porqué es necesaria.
Cuando yo conocí Reiki estaba estudiando sanación espiritual con Simón de la Flor, así como otras terapias de manera autodidacta, así que cuando una amiga me comento que era Reiki y que “necesitas” un Maestro para poder aprenderlo, lo primero que pensé, como muchos de vosotros, fue “menudos sacacuartos”, porque además en aquel momento, un curso de nivel I de Reiki costaba bastante dinero, eran pesetas y rondaba las 100.000.
El caso es que poco después, solo hizo falta iniciarme en mi primer nivel, entendí el porqué que un Maestro deba iniciarte, y aprendí también qué es una iniciación.
Aunque me consta que hay por ahí cursos (tanto presenciales como on line) en los que te hacen maestro Reiki en un par de días y sin necesidad de haber hecho los cursos anteriores, he de decir que esto no es posible y voy a explicar porqué.
En primer lugar, el sentido de una iniciación es abrir los canales energéticos (canal central sushuma y chakras menores de las manos para poder canalizar la Energía Universal) y elevar el nivel de vibración del estudiante para poder estar en sintonía con la energía Reiki y así poder transmitir dicha energía, es parecido a como funciona la radio, hay un aparato receptor/emisor, que capta una sintonía y transmite lo que vibra (música o palabras) en ese rango vibracional, mueves el dial para colocarte en la sintonía, pues así ocurre con Reiki. El Maestro sintoniza al alumno, para que pueda captar la Energía Universal, que esta pase por el canal central y salga a través de las manos hacia el receptor.
Pero ¿Por qué necesitamos un Maestro para esto?, el origen de Reiki es Tibetano y los monjes tibetanos transmiten su sabiduría a través de iniciaciones, (cambios en la vibración de los estudiantes) ¿para qué? para acelerar el proceso, es decir, en realidad una iniciación o sintonización no tiene por que ser hecha por un Maestro, cualquier persona que dedique un mínimo de tiempo diario a Yoga o Meditación durante un periodo suficientemente largo (4-5 años) consigue abrir estos canales y ser un transmisor Reiki, pero un Maestro, además de hacer esa apertura en un solo día, transmite los conocimientos y la práctica necesaria para el desarrollo y buen aprovechamiento de la técnica.
Cada iniciación, es decir, cada cambio de nivel en Reiki desde el nivel I (el despertar) hasta la Maestría (Sensei) es una elevación y apertura mayor de los canales, que se produce a nivel energético instantáneamente pero a nivel físico tarda un poco más, ¿por qué ocurre esto? Porque nuestros cuerpos sutiles conectan enseguida con la vibración sutil, pero nuestro cuerpo físico, hecho de materia, es decir, energía vibrando a un nivel más denso, necesita más tiempo para alcanzar un nivel de vibración alto y llegar a su capacidad total de transmisión de energía. De ahí la necesidad de un mínimo de 21 días para conseguir igualar la vibración energética y física y aprovechar al máximo la capacidad de canalizar.
Pero hay mas, para que haya un cambio de nivel adecuado y el cuerpo tanto físico, como energético, se encuentre listo y preparado para la siguiente iniciación, es decir, subir de nivel, necesita tiempo, tiempo para asimilar los cambios que produce esta nueva vibración, tanto en el interior como en el exterior, nuestro entorno.
Esto ocurre porque atraemos lo que vibramos, si al elevar nuestro nivel vibracional, dejamos de vibrar y resonar con determinadas personas, situaciones, o incluso pensamientos, este proceso necesita un tiempo para ser aceptado a nivel mental y emocional, a la vez que físico y así poder deshacernos de todo ello sin que sea traumático. ¿Cuánto tiempo? pues el que cada uno necesite, por regla general los Maestros ponemos unos plazos mínimos entre uno y otro nivel, si nos tomamos esto seriamente, claro, pero hay personas que están listas en tres meses y otras tardan años, no se puede forzar y ningún Maestro debe hacerlo.
Pero, ¿Qué ocurre realmente a nivel físico en una iniciación? Para explicarlo tenemos que hablar de la glándula Pineal.
La glándula pineal, o epífisis, a nivel estrictamente fisiológico, es una pequeña glándula endocrina justo en el centro del cerebro de los vertebrados, es un poco mas grande que un guisante y su nombre se debe a que parece una piña, cuya función es enviar hormonas (órdenes) a otras glándulas del organismo para que éste funcione correctamente, además de regular nuestro reloj biológico.
A nivel energético citaremos a Descartes para expresar su importancia en nuestra evolución humana. Él decía que era el “principal asiento del alma” y lo veía como el tercer ojo, y Chico Xavier decía que “Esta glándula rige los fenómenos nerviosos de la emotividad y las emociones, es un órgano de elevada significación en el cuerpo etéreo. Desata, en cierto modo, los lazos divinos de la naturaleza en busca del perfeccionamiento del alma, y deja entrever la importancia de las facultades creadoras que se le han conferido a la criatura humana.”
Su función mas importante es ser el receptor de las energías mentales que provienen de dimensiones superiores, de si está abierta y receptiva, de ahí la importancia de la iniciación ya que se activa esta glándula, y se insertan en ella los símbolos de Reiki adecuados (estos símbolos son antenas que nos conectan con vibraciones superiores) y además promueve la intuición. Nos conecta, como vemos, con otros planos y nos hace recibir información de esas otras dimensiones.
Así pues, si decides iniciarte en Reiki ahora tendrás más claro el porqué de este sistema, y si ya estas iniciado y nunca te lo explicaron espero habértelo aclarado.
Carmen Cid Díaz
Maestra y Terapeuta Profesional de Reiki
Directora del Curso de Terapeuta Profesional de Reiki
Profesora por la IUMAB de Bioelectrografía Aplicada
www.bioelectrografia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradecemos todos sus comentarios!!